sábado, 30 de mayo de 2009

Días revueltos...

Hoy amaneció un día precioso, sin viento, solito... totalmente día de playa, me desperte a las 11 de la mañana ¡que bueno¡ nesecitaba descansar... y nos hemos ido directamente para la playa, en la cual he pensado mucho sobre el post que colge ayer, tengo mis pensamientos un poco revultos porque me leido muchos articulos, sobre lo correcto que es enseñarle a tu hijo adoptado todo su pasado, su país, sus constumbres, sus raices...etc...y no se pero hay cosas que no me gustan o no me hacen mucha gracia, tampoco entiendo porque es importante apuntar a clases de chino, si adoptas una niña china, o a clases de amarico si adoptas en etiopia...¡no lo entiendo¡ pues me hace pensar muchas veces que solo quieren que nuestros hijos esten de paso con nosotros, que les demos educación etc.. y que luego vuelvan a su país ayudarlos para sacar el pais adelante....siempre he pensado que deseaba adoptar y que mi hijo pues seria nacido en etiopia pero criado con mis valores, mis costumbres, mi idioma...como si estubiera embarazada y doy a luz de viaje en otro pais, ¡si mi niño seria nacido ahi¡, pero canario 100%...o ¿¿es que si estoy embarazada y doy a luz sevilla, tendre que criar a mi hijo con sus costumbres, celebrar la feria de abril con mi hija etc....??
Tengo claro que a mi hijo le hablare donde nacio, como es su pais, y si quiere ir a visitarlo sere la primera en acompañarlo, pero no por ser nacido en etiopia tenga que estar todo el dia hablando de etiopia, su idioma, sus fiestas etc....
Espero que alguién me entienda y tenga la misma manera de ver las cosas, pq sino tendré un gran problema...que lio de sentimientos...y pensamientos..
¿porque hay que darle tantas vueltas al tema, y leer tantos libros.. y buscan mil informaciones si adoptamos?

9 comentarios:

  1. El post que colgaste ayer también me despierta sentimientos a mí. Parece que quieren que los niños vuelvan porque la ley etíope dice que la adopcion es simple, que los niños mantendrán contacto con las familias biologicas y con su país, conozco muy bien esta ley por eso ellos piensan que volveran a ayudarles. despues en España esa adopcion simple se transforma en plena por arte de magia. nos engañan y engañan a las familias biologicas. estoy sin saber que hacer con nuestra asignacion.
    Martha

    ResponderEliminar
  2. MARTHA, NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE QUIERES DECIR CON QUE NOS ENGAÑAN, ESTOY PERDIDA, SI QUIERES ESCRIBIRME UN EMAIL Y EXPLICARME TE LO AGRADECERIA...taranaes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que estás aún en un momento muy inicial de tu adopción, y por eso crees que un hijo adoptado es igual a uno biológico. No lo es. No lo será nunca. Le querrás igual que a uno biológico, sin duda, pero tendrá características especiales. En primer lugar, un niño etíope llevará escrito en la cara y en la piel que es de otro sitio. Tendrá que saber defender su piel oscura en un mundo blanco. Y será consciente de que viene de otra parte, y tú deberás hacerle sentirse cómodo con sus dos orígenes. Sólo lo podrás hacer cuando asumas que viene de otra parte, y que su vida no comenzará contigo. Que tendrá otros genes, otros rasgos, que tarde o temprano conocerá porque está donde está y qué dejó atrás en el camino sin decidirlo.
    No busques explicaciones sencillas a un asunto muy complejo. Busca historias de adoptados adultos y entenderás porqué necesitan seguir sintiendo una conexión hacia lo que son.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana y Eugenio soy Idaira de Gran Canaria, y ya tengo a mi bombon etiope conmigo cualquier duda que les surga pueden contar conmigo.
    mi email es: idairapaola@gmail.com
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana... Yo pienso un poco igual que M. José... No habrá diferencias en cómo lo quieras y en los valores que le transmitas, ni en enseñarlo a vivir en el lugar donde llegue, con las costumbres y el idioma, eso es indiscutible, pero no se puede borrar el origen y la historia individual de cada persona, a la que todos tenemos derecho.
    Si me pongo en el lugar de una persona que ha sido adoptada, querría saber de dónde vengo y el por qué de estar donde estoy.
    A partir de ahí, como adulto decidirá qué quiere hacer con su vida, quedarse o irse, a Etiopía o a cualquier otro lugar, como cualquier otra persona...
    Sólo es mi opinión, pero no te angusties con el tema, que entonces no se avanza!!
    Un beso,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana.... supongo qe el tiempo nos dara la fuerza para saber que necesitan en cada momento.
    Lo que si tengo claro que mi hijo, habra nacido en Etiopia pero lo criare como a mi otro hijo biologico.En las costumbre de mi casa, con mi lengua andaluza y hara la comunion como su hermano,y se vestira de marinero para las fiestas del pueblo....... Al menos mientras sea yo quien decida por el.
    Le dejare la puerta abierta a la cultura etiope, sin presinoarle para que la estudie o para que la rechace.
    Nunca podremos olvidar de donde vienen y quien generosamente me lo entrego.
    A mi me encantaria que estudiase y algun dia pudiera vover a Etiopia a devolverles lo que Etiopia nos dara a nosotros. La posibilidad de ser padres, tener un futuro, junto a él.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana!!
    No te agobies por la cantidad de información... lo que pasa es que ahora estás queriendo bebértela toda de golpe... Y el tema de los orígenes... son suyos, y tú querrás velar por todo lo suyo igual que por él, y harás todo lo que esté en tu mano por conservarlos... lo cual, no está en absoluto reñido con que ser canario!! Al contrario... será un canariote con raíces etiopes y eso lo hará super especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana y Eugenio supongo que las dudas que te surgen son normales, yo también las pasé al principio. Yo tengo claro que mi hijo Armel algún día visitará Costa de Marfil, yo quiero que conozca su país, sus gentes, su cultura materna, no quiero aislarlo. Creo que todo su pasado puede ser enriquecedor y que cuando sea un adulto decidirá que hacer con su vida, pero también ocurre con los hijos biológicos que cuando se hacen mayores deciden irse de casa e ir a vivir a Londres para estudiar o trabajar. Tu hijo puede ser un canarión de pura cepa y al mismo tiempo tener un trocito de su corazón puesto en áfrica, como lo tenemos algunos ahora sin haber nacido allí.
    Muchos besos
    Fátima

    ResponderEliminar
  9. ¿QUÉ ES SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?
    Ser donante voluntario de Médula Ósea es aceptar firmemente el compromiso moral de donar la médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante. El único requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre, como para un análisis de rutina, con el fin de determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).
    ¿QUIÉN PUEDE SER DONANTE?
    Puede incluirse en la Red Mundial de donantes de Médula Ósea a través de REDMO, toda aquella persona con edad comprendida entre los 18 y 55 años y que disfrute de buena salud. El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, de hígado u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuo, y no tener antecedentes de análisis positivos en cuanto a infecciones de los virus de la hepatitis B, C y síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).
    ¿EN QUÉ CONSISTE DONAR MÉDULA ÓSEA?
    Donar Médula Ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedente de un donante sano. Ello se lleva a cabo extrayendo del hueso de la cadera una jeringa, una pequeña cantidad de medula, suficiente para conseguir un injerto. Este acto se realiza bajo anestesia general o epidural, y siempre en un hospital especializado, emplazado en la misma localidad o en la más cercana posible a la de residencia del donante,
    En la actualidad, existen estudios muy avanzados cuyos resultados harán posible que en el futuro se generalice la extracción de células madre desde la sangre mediante un proceso alternativo que dura unas dos horas, no requiere anestesia y no tiene más molestias que las de una donación de aféresis para transfusión.
    ¿QUÉ PROBABILIDAD HAY DE SER ELEGIDO PARA DONAR MÉDULA ÓSEA?
    Un donante voluntario de médula ósea puede ser requerido en distintas ocasiones para someterse a nuevas extracciones de sangre que permitirán confirmar y ampliar su tipaje. Ello puede ocurrir inmediatamente tras su inscripción en el Registro, al cabo de cierto tiempo o incluso nunca, si no existiese ningún enfermo potencialmente compatible.
    ¿TIENE RIESGO DONAR MÉDULA ÓSEA?
    No existe otro riesgo que el de la anestesia general o epidural el cual es muy bajo; en personas sanas la probabilidad de complicacciones es de 1 por 50.000 casos.
    Por efecto de la extracción sólo puede aparecer un leve dolor residual en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.
    ¿EXISTE ABSOLUTA LIBERTAD PARA RETIRARSE DEL REGISTRO?
    REDMO es consciente de que las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, un donante es libre de darse de baja del Registro si así los desea y en cualquier momento, Sin embargo, se recuerda que el ser donante de médula ósea implica un compromiso moral que debe ser cuidadosamente meditado antes e inscribirse en el Registro, y se espera que el donante no cambie de idea si de ello depende la vida de un semejante.
    ¿LA DONACIÓN DE MÉDULA ÓSEA ESTÁ RETRIBUÍDA?
    El donante no recibe compensación económica alguna por el acto de la donación de médula ósea. Los posibles gastos derivados del proceso de donación de su médula le serán costeados en su totalidad.
    La compensación que recibe es la satisfacción de haber salvado una vida, o por lo menos de haberlo intentado.

    Si te animas puede que salves una vida! si una vida!!!!!!!!!!!!!!
    y si lo tienes que pensar mucho pues piensalo y mientras ayudame a difundir este tema,sé que no conseguiré abarrotar el registro de donantes,pero si tu y yo conseguimos que uno de nosotros lo haga una persona en este mundo que con desesperación está esperando que la bondad y solidaridad de otro le salve la vida,tendrá una respuesta

    ResponderEliminar