viernes, 14 de agosto de 2009

Curiosidades Etiopes......

Calendario Etiope:

Etiopía sigue su propio calendario, único en el mundo, que consiste en doce meses, cada uno de 30 días, y un décimotercero mes de 5 días (será de 6 diás los años bisiestos).
¿Sabéis en que año están los etíopes? en ............................ 2001.
Aquí tenéis los meses etíopes con sus respectivas fechas en el calendario gregoriano.

1 Meskerem (11 de Sept. - 10 Oct.)
2 Tikimt (11 de Oct. - 09 de Nov.)
3 Jidar (10 de Nov. - 09 de Dic.)
4 Tajisas (10 de Dic. - 08 de Enero)
5 Tir (09 de Enero - 07 de Feb.)
6 Yekatit (08 de Feb. - 09 de Marzo)
7 Megabit (10 de Marzo - 08 de Abril)
8 Miazilla (09 de Abril - 08 de Mayo)
9 Ginbot (09 de Mayo - 07 de Junio)
10 Sene (08 de Junio -07 de Julio)
11 Jamile (08 de Julio - 06 de Agosto)
12 Nejase (07 de Agosto - 06 de Sept.)
13 Pagume (06 - 10 de Septiembre)

Existen un total de 13 días festivos oficiales.

7 de Enero Navidad (Gena)
19 de Enero Epifanía (Timket)
2 de Marzo Victoria de la Batalla de Adwa
1 Mayo Día de los Trabajadores
5 de Mayo Día de Patriotas Etíopes
28 de Mayo Caída de Derg
11 de Septiembre Año Nuevo
27 de Septiembre Descubrimiento de la Real Cruz (Meskel)

La Moneda:

La moneda local es el Birr Etíope, emitida por el Banco Nacional de Etiopía, y esta compuesta de 100 centimos. Tiene moneda de 1, 5, 10, 25 y de 50 centimos. Sus billetes son de 1 Birr, de 5 Birr, de 10 Birr, de 50 Birr, y de 100 Birr.

Fotografías:

Se debe, por norma general, solicitar permiso antes de tomar fotografías a la gente. Generalmente, no hay problema, a excepción de algunas áreas lejanas y en el Valle de Omo, donde la gente suele pedir dinero para fotografiar.
En algunos lugares de atracción turística, como en cataratas de Nilo Azul, puede que tienes que pagar algo para usar tus cameras de vídeo. Esta prohibido tajantemente tomar fotos en zonas militares y de seguridad.

Propina:

La mayoría de los hoteles y los restaurantes incluyen en su factura el impuesto de servicio. No obstante, dependiendo de la cantidad del servicio consumido, es normal que los visitantes dejen una pequeña propina.

Restaurantes:

El plato nacional etíope es injera y es tradicional comer con la mano. El Injera es el alimento común en todo el altiplano y en todos los pueblos del país. Es una torta de pan delgada del estilo del chapatti hindú, hecho a base de teff (Eragrostis Teef), un cereal parecido al sorgo y la cebada. Etiopía es el único país del mundo que usa el teff de esta manera.
Addis Ababa, como cualquier capital, tiene restaurantes que ofrecen tanto platos etiopes como platos de otros países.

Hoteles:

La mayoria de los hoteles importantes de Etiopía estan concentrados en Addis Ababa. Allí se encuentran hoteles de lujo de 5 estrellas de talla de Sheraton Addis y de Hilton Addis Ababa. Fuera de Addis Ababa, los estándares de los hoteles varian mucho, siendo mejores generalmente los hoteles del norte que el de sur del país.
Addis Ababa tiene hoteles para todos los bolsillos, de hoteles de lujo a hoteles sencillos y muy baratos.

Idioma:

El idioma oficial es el Amhárico, pero Etiopía es un auténtico mosaico de idiomas con más de 80 etnias que utilizan sus propias lenguas.
Los grupos mayoritarios son: oromo (40%), amhára y tigre (32%), sidama (9%), somalí (6%), áfar (4%) y gurague (2%). El Inglés se usa ampliamente en las oficinas.

Clima:

El clima de Etiopía varía, de acuerdo con la altitud.
La zona tropical, por debajo de los 1800 m, tiene una temperatura media anual aproximada de 27 °C y recibe menos de 510 mm anuales de lluvia.
La zona subtropical, que incluye la mayor parte de la llanura elevada y se alza entre 1830 y 2440 m sobre el nivel del mar, tiene una temperatura media aproximada de 22 °C con unas precipitaciones anuales que van de 510 a 1525 mm.
Por encima de 2400 m se encuentra una zona templada con temperaturas medias de alrededor de 16 °C y unas precipitaciones anuales entre 1270 y 1780 mm.
La estación de las lluvias tiene lugar entre mediados de junio y septiembre, seguida por una estación seca que puede ser interrumpida en febrero o marzo por una corta estación de lluvias.

3 comentarios:

  1. Ana, que bueno es interesarse por el país que vio nacer a nuestros hijos, y auqnue desde la lejanía poder hablarles de aquella tierra con tantas curiosidades.
    Besos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. !!!Hola Ana !!!Yo tambien me he estrenado en tu blog y la verdad que me ha resultado muy interesante y gracias por escribirme en el mio.He anotado la direccion de e.mail que me dejaste y pienso escribirte.!!!AHHHHHHHHHH!!!MUY INTERESANTE TODAS ESTAS NOTAS SOBRE ETIOPIA.BESOS

    ResponderEliminar
  3. Ana!!
    Hoy me ha llegado el deseo y el retal! Gracias! Es muy chulo... lo pondré en el blog en cuanto tenga un minuto.
    Laura.

    ResponderEliminar